Taurodromo

Taurodromo

martes, 29 de mayo de 2012

¿Que come el Toro Bravo?


De todos es sabido que el principal sustento de estos rumiantes siempre ha sido el pasto que casi todo el año tiene a su alcance este rumiante Bravo.
En la actualidad se le mima y cuida en grado superlativo en cuanto a dieta se refiere.
Cada día normalmente a tempranas horas del día se les colma los comederos con una ración de paja,avena y pienso especifico para cada etapa de su vida.Teniendo especial ainco en que no les falte la comida, más aún si cabe cuando nos referimos a los progenitores de cría, siendo estos vacas de vientre y sementales.

En los tiempos modernos hay ganaderías que han mecanizado una tarea que antes cumplía el vaquero con el saco de pienso al hombro y dejando un cordel regado en el suelo de este rico manjar al que acudían prontos los cornúpetas para así alcanzar mejor parte del festín.

La hierba que normalmente pasta en la dehesa son ramas de árboles como los acebuches y olivos,o a ras de suelo como tréboles, rabillo de gato, armajo, carretón, y forrajeras como el arroz,trigo, entre otras.
Es una estampa típica del verano que se dejen las vacas en la rastrojera para así aprovechar los restos de la recolección en tierras de cultivo. Otras veces sin embargo, se les siembra a posta el pasto para que sin segarse, coman a placer y se deleiten con un verdor tan intenso.








Con el este remolque se dá la mezcla exacta para cada etapa de su crecimiento.

Al festín se apuntan un variopinto grupo de comensales.
Suele comer entorno a unos 60 Kilos de pasto y pienso y beber más de 30 Litros de agua al día. Desde que viene al mundo con no mas de 10 kg. de peso aumentará su peso más de 50 veces hasta sobrepasar los 500 Kilos con facilidad llegando en algunos casos a superar los 700 Kilos si supera en el campo los cinco años de edad.

3 comentarios:

  1. Vamos que se le ceba como a un choto de carne...

    ResponderEliminar
  2. De hecho los ganaderos le llaman "meterlo al pienso".

    ResponderEliminar
  3. Un toro normal con una dieta normal no puede llegar a los 700 kilos. Otra cosa es que se ceva el animal. Asi ñierde resistecia y mobibilidad.

    ResponderEliminar