Taurodromo

Taurodromo

lunes, 18 de noviembre de 2013

Capirote se hace Eral


El pasado año, por el mes de Mayo, en una de las visitas a la dehesa brava, observé que de entre todo el lote de añojos que había en un cerrado, dos hermanos de camada que en particular por su peculiar pelaje resaltaban de entre todos los demás.
Es conocido este pelaje como "Capirote", ya que presenta la cabeza hasta el cuello de color negro y el resto dle cuerpo salpicado de negro sobre blanco. Esto es en particular para mí,  uno de los alicientes el poder observar en todo su esplendor, la variedad de pelajes que se pueden llegar a darse en una misma ganadería brava.

La mayoría de ellos son de capa negra zahína hasta castaño o colorao, pasando por tonos tostados y melocotón, hasta acabar en albahíos, o incluso el blanco impoluto de los ensabanados, apareciendo este último, en contadas ocasiones.

Se observa un desarroyo de cornamenta,de la foto de la izquierda(tomada en Mayo de 2012)con la otra fotografía (Tomada en Noviembre de 2013) aunque es menos acusado el aumento de peso, ya que es de utrero a cuatreño cuando más visible se harán estos cambios en el Toro.

Seguiremos tras los pasos de este peculiar Eral por la Dehesa Brava.

2 comentarios:

  1. Me alegra que así sea, gracias por comentar y participar, un saludo.

    ResponderEliminar