Taurodromo

Taurodromo

domingo, 3 de junio de 2012

Un día de corredero en Cebada Gago (Parte III)


Como culmen del día en el campo, visitamos uno de los cerrados de toros de cuatro años para verlos con detenimiento y mas detalle, después del ir y venir de las carreras en el tauródromo.
Con solo sentir el todoterreno, se muestran curiosos, y mas aún al ver trastear con la puerta que da acceso al cerrado donde sin que casi nadie les perturbe pasan su existencia.
A tan cortísima distancia, impresionan aún mas si cabe, que verlos en movimiento, presencia como la del toro que sigue estas lineas amedrentan a casi cualquier persona, con su afilado armamento listo para defenderlo a cualquier costo.










Al tener este cercado una pequeña charca de agua, pasan mucho tiempo metidos en el barro, clavando las pezuñas y las astas en la tierra húmeda aportándole una apariencia realmente IMPACTANTE, pareciendo en ocasiones criaturas sacadas de otra era.

En estas últimas líneas dedicarle un homenaje a la memoria de este Hombre y fundador de esta casa ganadera, que falleció muy recientemente, faenando hasta sus últimos momentos en embarques de su ganado y quehaceres del campo, todo un emblema del campo bravo, deseo que en GLORIA esté.
También mi agradecimiento personal a Salvador y Alicia por su generosidad y amabilidad con la que estoy infinitamente agradecido.

6 comentarios:

  1. Hola, podrías poner las fotos de los que son para Pamplona en otra entrada por favor, si las tienes, debe de ser espectacular por la seriedad de esos toros...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el ganadero me comentó, que de ese cercado (el de la Parte 3 del reportaje de Corredero en Cebada Gago) saldrán para Pamplona pero falta aun concretar que ejemplares en concreto, GRACIAS.

      Eliminar
  2. Bonitas fotos, sigue asi eres una gran persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero siga visitando asiduamente el blog, lo iré actualizando rigurosamente, Muchas Gracias.

      Eliminar
  3. Me parece un gesto muy bonito por tu parte el dedicarle las ultimas lineas al ganadero y fundador de esta ganaderia. V

    ResponderEliminar
  4. No podía ser de otra manera, una persona que ha aportado tanto al campo bravo, persona llana y activa hasta su ausencia, siempre estará e nuestro recuerdo, Gracias por comentar.

    ResponderEliminar