Quiero hacer una anotación del enfundado de las defensas del Toro, ya que es un tema que a mi personalmente restringe muchísimo, cerrando así el círculo de ganaderías que pueda visitar para hacer fotografías.
En primer lugar y como es obvio, por encima de todo están los intereses del ganadero, pues si "escayolas" las defensas naturales de un Toro Bravo, limitas la capacidad de herir a otro hermano de camada en una de las tan frecuentes disputas que, a diario se dan en la Dehesa.
Muy polémico es este tema y no voy a arrimar mas leña al fuego, en cuanto a si condiciona el comportamiento posterior al enfundado y demás, pero puedo decir con toda rotundidad que al campo bravo le quita absolutamente TODA la esencia y belleza al contemplar este bello animal en la Dehesa.
Muestra de lo que hoy comparto es que son muy pocas las fotografías que se pueden ver en este blog, así como también en nuestra web.
Como prueba de ello, a continuación muestro fotos alternando animales con fundas, a las que yo llamo "escayolas" y animales con las defensas libres con todos los pros y contras que puedan acarrear.
Dos Toros cuatreños con los pitones enfundados. |
Defensas sin enfundar y aun así muestran unas muy finas puntas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario