Ir a Veraguas Parte I
El eco de haver logrado otra de mis metas, que siento en la mente y el corazón, al aver vivido una experiencia única de poder contemplar junto al Río Tinto a los legendarios VERAGUAS de la ganadería de Prieto De La Cal, ganadería emblemática y sobretodo única y diferente, primera en visitar por mi parte en tierras de mi vecina provincia de Huelva.
Desde el precioso cortijo, hogar de esta familia ganadera durante todo el año, hasta el ganado de sangre brava que pasta en la finca de "La Ruiza", tiene aire a solera.
Pude comprobar, que esta finca de terreno inundable por la crecida del mencionado Río Tinto, mostraba su lado más seco y poco afable para la cría de este tipo de ganado.
Todos sabemos el buen hacer de este ganadero para criar esos imponentes Toros de pelo tan característico y por el que se le conoce, el Jabonero.
Por dos montones de ceniza que tienen estos Toros para dar lustre a su bonito pelo, adquieren un color que en ocasiones cubre la totalidad del animal excepto sus ojos y el hocico, matiz que le da una mayor viveza y tinte sobrecogedor.
Unas palabras de agradecimiento, tanto hacia el propio ganadero, Tomás, como a sus vaqueros Eduardo y Joselito y como no, a Virginia, por poder hacer realidad, para mí un sueño, que hace tiempo fue inalcanzable. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo pude hacer, GRACIAS.
A modo de muestra un pequeño video como complemento de la Fotografía.
Muy bonita la entrada y por la parte que me toca, GRACIAS. V
ResponderEliminarGracias, las fotos están geniales.
ResponderEliminar¡Larga vida a los veraguas!
Saludos
Gracias a ti Vazqueño por comentar y visitar, comparto tu pensamiento de que esta variante del Toro Bravo no siga el trsite final que otras por desgracia han tenido que tomar.
ResponderEliminar